30/1/15

UNA RECETA DE SALMÓN para los que no les gusta el salmón

salmón


Receta especial anticolesterol: 

Salmón con cintas vegetales marinado en aceite de sésamo, soja y miel


Somos lo que comemos o sino que se lo pregunten a un cerdo ibérico. No se llega a ser pata negra alimentándose sólo de pienso industrial. Vida sana y buenas bellotas hacen al cerdo mucho más apetecible.
Y siguiendo esta firme creencia procuro hacer de la alimentación, uno de los actos más recurrentes del ser humano, un sólido pilar en mi vida.
Creo que por eso me gusta tanto un libro como el de Dale Pinnock, "The Medicinal Chef", del cual he sacado esta receta, porque me ayuda a comprender como debo alimentar mi cuerpo para hacer mi vida un poco más llevadera. Todos tenemos problemas, yo la primera, por eso procuro elegir con cuidado lo que mejor me va, y este plato está recomendado para combatir el colesterol alto, la presión arterial alta, artritis y osteoporosis. Allá vamos con este plato completo que se compone de:
  • proteínas, si además son pescado azul, puntúa doble por el contenido en Omega 3.
  • verduras de todos los colores, para que no nos falte de nada en el espectro vitamínico.
  • un poquito de hidrato, sin pasarse, mejor integral, si te gusta.

Ingredientes para dos personas:


  • 2 rodajas o dos lomos de salmón
  • 1 cebolla morada
  • 1 calabacín mediano
  • espinacas (dos buenos puñados de hojas frescas)
  • 1 zanahoria grande, para hacer láminas largas
  • 1 taza de arroz blanco o integral
  • 2 ó 3 ajos laminados
  • aceite de oliva (un par de cucharadas)

Ingredientes para el marinado:


  • 2 cucharadas de aceite de sésamo
  • 2 cucharada de soja ligera
  • 1 cucharada de miel, aunque yo prefiero el sirope de ágave porque se quema mucho menos que la miel.


Elaboración:


Hacemos el marinado y lo mezclamos con el salmón. Si se deja macerar toda la noche mejor, sino el tiempo que se pueda. Pasado este tiempo se escurre el marinado y se reserva.

Cortamos las verduras con un pelador, hasta conseguir láminas grandes y largas.


Ponemos una cucharada de aceite de oliva y freímos los ajos laminados y reservamos. En la misma sartén, escurrimos el jugo de la marinada del salmón y salteamos nuestras verduras 2 o 3 minutos. Añadimos las espinacas rehogamos otro minuto y finalmente incorporamos de nuevo los ajos. Reservamos.

En la misma sartén, y cuando está bien caliente, pasamos el salmón y lo hacemos entre 6-7 minutos en total, y dándole la vuelta para hacerlo por los dos lados. Si utilizamos miel, el marinado suele quemarse, pero el sabor será estupendo, por eso mejor cocinarlo con cuidado y vigilarlo.

Finalmente servimos nuestro plato con una guarnición de arroz blanco o integral, aunque un poco de bulgur, no le iría nada mal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...