6/2/15

PUNTO MX, el mejicano que conquista las estrellas



mejores restaurantes mejicanos Madrid
Hay sitios en Madrid que están de moda, y quizá uno de los más solicitados es Punto MX, único mejicano en Europa con una estrella Michelin. La lista de espera es de unos tres meses, y quizá la forma más fácil de conseguir una reserva, eso si, con mucho tiempo, es a través de El tenedor, web que gestiona la reserva de restaurantes en las principales ciudades de España.
La espera es larga pero con paciencia todo llega. Teníamos una reserva para más adelante, pero una buena amiga que también tenía una para la noche de Reyes, no pudo ir, y nos pasó la suya. Así es como pudimos cenar en Punto MX, mientras sus Majestades trabajaban a destajo repartiendo regalos. 
Cómo era una experiencia en la que tenía muchas expectativas, y a la vez ya había leído muchas reseñas, donde circulan desde el manual antiestacazo a advertencias de que las raciones son muy pequeñas, decidí que lo mejor es disfrutar el momento y sacar todo los positivo de la experiencia.
Abajo os dejo unas instantáneas del lugar. Como veis la sala del restaurante es muy sobria, dónde todo el color viene de los platos. Siendo así, estos chicos de Punto MX se lo juegan todo a una carta: la de la excelencia en la cocina.

Punto MX también dispone de otra fórmula, el MEZCAL LAB, donde acudir sin reserva y disfrutar de su coctelería especializada en mezcales, y una carta especial para tapear. 


restaurantes con estrellas Michelin

Abajo os relaciono los platos degustados junto a unos margaritas, por un total de 70 euros por persona:


#Sopa de tortilla y queso (foto 1): 

un detalle de la casa, picante y caliente, para reconfortar el espíritu y entrar en materia.

#Guacamole Punto MX (foto 2): 

seductor, como una danza bien ejecutada. El camarero realiza el guacamole delante de tus ojos, en un impresionante mortero de piedra: el molcajete.

#Aguachile rojo de lenguado y langostinos (foto 3): 

Un chute de intensidad y color.

#Tacos de atún rojo de almadraba con chile serrano y limón verde (foto 4): 

El despertar a nuevas sensaciones, picantes y ácidas. Dos tacos por plato.

#Tacos de buey gallego con salsa ranchera (foto 5): 

Fundentes, una auténtica comunión con el producto. Es probarlo y sentir que eres uno con la deliciosa carne de buey. Lo peor, igual que el anterior, sólo dos tacos por plato.

#Pie (tarta) de queso con salsa de guayaba y helado de mango (foto 6):

Punto y final a una noche perfecta.

¿Raciones escasas?  Quizás es la gula o la cocina deliciosa lo que hace que no quisieras que los platos acabaran. Realmente puedo decir que es una experiencia que pone un hito en cuanto a lo que la cocina mejicana puede ofrecerte. Olvídate de cocina pesada, grasienta o fast food. La cocina mejicana, elaborada con la mejor materia prima se nos muestra delicada, llena de matices, de intensidades y promesas. Después de esta visita a Punto MX, perseguiré en cualquier mejicano llegar a recrear este esplendor del sabor. 



PUNTO MX
General Pardiñas, 40
28001 Madrid - España
Tel.: +34 91 402 2226

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...