14/11/14

MERCADO DE SAN ILDEFONSO, en Chueca


TAPEAR EN CHUECA
Ya se sabe que la clave de un negocio es ubicación, ubicación y ubicación, y el Mercado de San Ildefonso cumple esta máxima a la perfección, en plena calle Fuencarral, dónde cientos de personas patean arriba y abajo durante todo el día. 
El mercado se autodefine como un street market, dónde hacer un alto durante la visita a esta zona, o tomar algo después del trabajo o incluso una copa. Lo pueden llamar como quieran, pero un mercado callejero no es, y eso se nota en el esfuerzo que han puesto en la ejecución del mercado y la decoración muy al gusto de Chueca. 
Un edificio de esquina, con vistas a dos calles y con 3 plantas de altura: 
  • la entrada, a pie de calle, con varios puestos
  • la primera planta con la lonja y sus puestos, una barra de bar y mesas en la zona central. En este mismo nivel hay un patio interior, que sirve de terraza al aire libre.
  • y la última planta, ideada como zona de copas.

COPAS EN CHUECA
No esperes un mercado dónde comprar frutas o verduras, es un mercado con 19 puestos de comida ya manufacturada, y tampoco esperes que te sirvan como en un restaurante. Algunas mesas hay, pero irás de puesto en puesto, haciendo cola y pagando en cada uno de ellos tus consumiciones, y quizá puedas encontrar sitio en una mesa compartida o salir al patio interior a degustarlas.
En fin de semana, y sobre todo al caer la noche el sitio se llena, y cómo punto para socializar, quedar a tomar lo que es estrictamente “algo” o una copa, el sitio funciona. Lleno hasta la bandera. Público joven y encantado, cuanta más gente mejor.
En el tema de la calidad de la comida o la comodidad del sitio, ni entro, pues tengo claro que la principal finalidad del lugar es ver y ser visto, el resto, mientras esté de moda, secundario.
RESTAURANTES EN CHUECA
MERCADOS GASTRONOMICOS




















MERCADO DE SAN ILDEFONSO
Calle Fuencarral, 57. Madrid.


2 comentarios:

  1. Cuanto necesito de Europa, cuanto.....y de tu humor negro para levantar el animo. te mando abrazos y aún en la espera de la venta de la casa. Dios mediante

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, me encantaría que fueras colaborador en el blog y nos mandes cosas de Méjico o algunos de vuestros deliciosos platillos. Señores, qué cocineros son estos señores!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...