24/1/16

DA GIUSEPPINA, comer en Italia

restaurante italiano en Madrid
Hoy estamos en Da Giuseppina, un restaurante italiano de los que te alegran la vida y que nos recuerda a otros tantos italianos que hemos visitado en Italia, pero este se encuentra en el barrio de Chamberí, en Madrid. Nada de dietas ni melindres, aquí venimos a comer no a contar calorías, nos gusta todo y vamos a probar cuantas más cosas mejor. 

Empezamos la fiesta con un lambrusco tinto. En Da Giusepina tienen buena bodega y merece la pena tomar algo de la tierra. Además es un sitio curioso porque también es tienda y puedes encontrar productos italianos muy apetecibles.

La carta es de las que te abren el apetito, no hay nada que no te pedirías, pero por algo hay que decidirse y esto es lo que elegimos para dos personas:

-Mejillones con pulpitos en salsa picante de perejil, (foto 1) literalmente para mojar pan.

-Salteado de setas con burrada (foto 2). Junto con los mejillones, fueron mis platos favoritos, quizá porque en otros italianos no vas a encontrar estos dos originales propuestas.

-Macarrones con berenjenas, tomate y mozzarella (foto 3). Los clásicos macarrones a la Norma, pero es que me encantan y en Da Giuseppina los hacen de lujo.

-Parppadelle campidanese, boloñesa de salchicha con tomate y azafrán (foto 4), y qué os voy a contar de este plato, que sólo por probarlos merece la pena venir.

-De postre, y para compartir, un tiramisú (foto 5), clásico, quizá lo más normal de lo que probamos, o quizá es que ya estabamos algo llenos ¡todo puede ser! Y para rematar un expreso italiano (foto 6), y dos copitas de limoncello, cortesía de la casa, que siempre nos traen muy buenos recuerdos.



restaurantes italianos en Madrid

italiano en Madrid

restaurante italianos en Madrid

cocina italiana





En total pagamos 87 euros, y recomiendo este restarante a todos aquellos que han probado la auténtica comida italiana y la echan de menos como yo. 

Os dejo varios links, como el de Casa MeleCasa e Bottega o Aristocampo, otros auténticos italianos que han pasado por este blog y nos apena no visitar en breve.

RESTAURANTE DA GIUSEPPINA
Calle Trafalgar, 17
28010 Madrid - España
Tel.: +34 914458539

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...