20/2/15

ATELIER BELGE, alta cocina belga en Chamberí

restaurante Chamberí



Cenamos en el restaurante de Etienne Bastaits, Atelier Belge, en el barrio de Chamberí. Un restaurante con opciones para todos los públicos. La planta baja, con mesas altas dónde degustar los típicos mejillones con patatas fritas y cerveza belga y ambientado con las imágenes de otro belga mítico,Tintín. Un placer al alcance de todos los bolsillos. 

Tenemos una reserva para cuatro en la planta de arriba, una sala con cocina vista y restaurante clásico, mesas vestidas con manteles bien planchados y servilletas primorosamente presentadas. Luz íntima, pero con mesas iluminadas al centro, que ya sabéis que me gustan, porque es necesario ver bien lo que nos ponen en la mesa.

Pedimos, y mientras esperamos la cena (abajo os dejo las fotos por orden de aparición en la mesa), empiezan a traernos varios aperitivos, que hacen que la espera no nos importante tanto. Hasta tres aperitivos nos trajeron, la crema de mejillones, espectacular, de verdad, llegamos a pensar que se habían equivocado y nos estaban trayendo el menú degustación.

 Tardaron en traer los platos, pero lo hicieron tan bien que no se notó: primer detalle positivo.

Nuestra selección, lo que si habíamos pedido:

ENTRANTES
  • Carpaccio de vieira. 
  • Tomates rellenos de queso y quisquilla.

Pedimos dos entrantes para compartir y no los trajeron emplatados individualmente, segundo detalle. Ambos muy buenos y francamente recomendables, además de ligeros, que es lo que se necesita para poder hacer justicia a los principales de Atelier.

PRINCIPALES
  • Mejillones con salsa de curry con sus patatas fritas y sus 3 salsas. Imprescindible probarlos, y será el motivo por el que volverás más de una vez a este sitio si te gustan los mejillones. 
  • Mejillones al vino blanco, y sus patatas.
  • Steak Tartare. Servido en 4 quenelles por si hay que compartir... Muy rico.
  • Codillo a la kriev, o cerveza de cereza. Delicioso sobre su cama de puré de patata.
Con los aperitivos tomamos 4 cervezas, con los principales cayeron dos botellas de verdejo  y ya sólo no quedaba sitio para compartir "el todo chocolate", y unos gin-tonics.

Con la cuenta, nos traen otro postre cortesía de la casa, tercer detalle. En total, 45 euros por cabeza, un lujo bien pagado.


restaurantes recomendados Chamberí
cocina belga
mejillones al vapor
restaurantes recomendados Chamberí
mejores restaurantes Madrid


RESTAURANTE ATELIER BELGE
Calle Bretón de los Herreros, 39
28008 Madrid
Tel.: 915 59 75 03

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...