2/9/15

EL FARO, de El Puerto de Santa María

Este verano hemos vuelto a hacer patria y pasado las vacaciones en Cádiz. El año pasado ya os dejé varias recomendaciones (El Faro de Cádiz, El Arriate, ó Barra 7 entre otras) y este año añado alguna más que espero os sirvan de ayuda. Hoy os traigo a El Faro, en El Puerto de Santa María, un clásico de la zona con gran pedigree. 

Tomamos el menú degustación porque nos encanta probar muchas cosas, y adivinamos nos van a encantar. Eso sí, hay que ir con hambre, que aunque es un menú veraniego, las raciones son generosas.







El menú se estructura de la siguiente manera:

ENTRANTES
  • Escabeche de atún con chayotes. Es temporada de atún, y más en Cádiz, donde este producto es imprescindible e inevitable.
  • Presa ibérica marinada con trufa y foie.
  • Langostino sobre rollito de arroz. Una interpretación del maki, a la gaditana.
  • Cebollita dulce rellena. 
Todo bien para ir entrando en materia, aunque no hay que animarse demasiado porque lo mejor está por llegar.

PRINCIPALES 
  • Chopitos con ensalada de quinoa. Este plato no era el original de la carta, pero ese día sólo podían ofrecer chopitos y fue el mejor plato de todos, al menos para mí.
  • Dorada sobre berenjenas y vinagreta de encurtidos. 
  • Presa de buey Angus a la mostaza. Esta es una carne que se prueba en pocos sitios, de una calidad superior. Reservad hueco porque este es sin duda uno de los platos estrella del menú.
POSTRE
  • Piña impregnada en ron, buñuelos de chocolate y helado de plátanos. En fin, a estas alturas apenas picotee un poco, para testimoniar que estaba delicioso. Por si se nos hacía poco, nos trajeron alguna cosita más con los cafés.

¿Cuánto cuesta este festín? Bodega (por persona, una copa de Jérez o cerveza, más dos copas de blanco y dos de tinto, de la zona), aguas y  café incluido en el menú, cuesta 54 euros. Una relación calidad precio excepcional.

Cenar en su terraza es algo que no debes perderte en una noche de verano en El Puerto, o al menos probar alguna tapa en su zona de mesas altas. ¡Te lo recomiendo!


Restaurante EL FARO
Avenida de Fuentebravía, Km. 0.5
El Puerto de Santa María
Tel.: +34 956 87 09 52

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...