24/9/15

BACIRA, nuevo recomendado del Club

Este ha sido el último gran descubrimiento del Club: Bacira. 
Un gastrobar situado en el barrio de Chamberí, que nos recuerda a una taberna hipster, dicho esto en el mejor sentido, porque no desentonaría en pleno Malasaña. La cocina es una fusión entre lo mediterráneo y lo asiático, pero con una personalidad inconfundible, la de Bacira.
El servicio es atento y los platos muy bien presentados, en una vajilla cuidada. Se nota que hay oficio en esta cocina, delicadeza y mucho mimo en todo lo que elaboran.
Abajo os dejo una muestra de lo que os digo empezando por el aperitivo  de la casa (foto 1), unos mejillones escabechados caseros, un descubriendo para los pobrecillos, que como yo, solo los habíamos catado de lata.




Seguimos con el gazpacho de cereza (foto 2), con helado de jengibre y tartar de langostino. Se agradece la variación en las sopas frías, pues el verano ha sido muy caluroso y estos platos son apetecibles y recurrentes. Muy recomendable aunque estaba fuera de carta.
También de entrante pedimos los ravioli de morcilla (foto 3 y foto 4) con piñones y manzana y salsa de pimientos de piquillo y kimuchi, espectaculares y para repetir en una próxima visita. Eso, si los incorporan porque también estaban fuera de carta.
Los segundos, quizá por el calor, fueron un tartar de salmón (foto 5) con aguacate, alga wakame y pomelo rosa; y un tataki de atún (foto 6) con couscous, chutney de mango y piparras. Ambos platos eran estupendos, pero parece ser que los tartares y tatakis se han convertido en una plaga y dentro de poco aborreceremos todos de ellos.
Todo iba tan bien, que apostamos por dos postres el chocolate (foto 8) y la adaptación de la “carrot cake” (foto 7). El chocolate impecable, y la adaptación, ligera e insuperable  para poner el punto y final a una comida veraniega.
Cortesía de la casa, nos sirvieron dos copas de “El novio perfecto”, un vino, mitad blanco, mitad moscatel, servido bien frío. Un punto final que nos gustó mucho.
Comer en Bacira, dos personas, acompañando la comida con cerveza salió por 68 euros. Una relación calidad-precio estupenda.
Volvemos dentro de poco a probar su menú del día, y seguro que se convierte en nuestro favorito de este otoño. Seguiremos frecuentando e informando sobre Bacira.

BACIRA
Calle  del Castillo, 16  
28010 Madrid  - España
Tel.: +34 91 866 40 30

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...