30/12/14

Mercado de antigüedades en CAT STREET

mercado de antiguedades

Mercado de las Pulgas en Soho


Después de visitar el templo de Man Mo, sigo mi camino por Hollywood Road, una larga calle que recorre el Soho, y que es conocida por sus galerías de arte, tiendas de antigüedades y los cafés y restaurantes con mejor ambiente de la ciudad. 

Uno de los motivos de venir hasta aquí es dar una vuelta por el mercadillo de Upper Lascar Row, un presunto mercadillo de antigüedades y objetos de segunda mano, aunque casi todo son falsificaciones, pero con más encanto que un imán para la nevera recuerdo de Hong Kong. También se conoce a este mercado como Cat street, porque este era un lugar  dónde se solían vender objetos de segunda mano, muchos procedentes de robos. A esta mercancía se le llamaba en cantonés la mercancía de las ratas, y a la gente que compraba aquí, los gatos.

Otro de los atractivos de este mercadillo es la abundante memorabilia de la época de Mao. Estatuas que rememoran momentos de aquella época, y que sirvieron como propaganda al partido comunista, y que son muy abundantes, aquí y en otros mercados de las pulgas importantes en China. Siempre me han llamado poderosamente la atención.

Puedes encontrar además farolillos chinos, libros rojos de Mao, postales, fotos, jaulas de grillos y gordinflones budas que traerán suerte a tu casa o a quién lo regales, eso por supuesto.

memorabilia Mao

atracciones Hong Kong





qué visitar en Hong kong

CAT STREET MARKET
Hollywood road and Upper Lascar Row
Sheung Wan
Hong Kong island

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...