28/12/14

MAN MO TEMPLE, en el distrito financiero de Hong Kong


atracciones Hong Kong
Domingo por la mañana y me acerco hasta Central, en la isla de Hong Kong. Voy en metro hasta allí y al salir, me encuentro a centenares de mujeres, que se dedican al servicio doméstico, filipinas en su mayor parte, que en su día libre se reúnen a la salida del metro. Todas miran sus teléfonos y en sus pantallas aparecen las caras de niños, posiblemente sus hijos, que se encuentran lejos.

Salgo como puedo y voy caminando hasta Hollywood road para visitar el Templo de Man Mo.

Sorprende encontrar este templo taoísta, construido en 1847, entre los rascacielos del centro financiero, pero más sorprendente es el interior, con su intoxicante humo y olor a incienso, dónde cada ofrenda se compone de un buen puñado de varas de incienso que se ofrecen juntas. También se ofrecen las espirales de incienso que arden durante horas junto a las plegarias de los oferentes, en este templo todas van dirigidas a alcanzar conocimiento, o dicho de otra manera a ayudarnos en nuestros estudios. 

El templo está consagrado al dios de la literatura Man y al de la guerra Mo, y de ellos eran devotos los estudiantes de la época imperial que querían conseguir los más altos cargos.

Hice mi ofrenda para que todos mis compañeros de trabajo y yo, que estudiamos chino, lleguemos alguna vez a dominarlo. 

Creo que tendría que volver y quemar algo más de incienso, presiento que no fue suficiente.


TEMPLO TAOISTA


MONUMENTO HISTÓRICO


MAN MO TEMPLE








MAN MO TEMPLE
124-126 Hollywood road
Sheung Wan
Hong Kong Island

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...