25/10/14

MIYAMA, japonés de referencia en Madrid

MEJOR RESTAURANTE JAPONES MADRID




Hoy hablamos de Miyama, uno de los restaurantes japoneses de referencia en Madrid, ubicado a espaldas de la Gran Vía, cerca de la Plaza de España.

Cuando hablamos de comida japonesa y de algo tan sensible como el pescado crudo, no podemos obviar que un restaurante de confianza nos ofrecerá siempre materia prima de primera calidad, y esto repercutirá siempre en el precio. Quiero decir con esto, que aunque no es un sitio barato, el precio está más que justificado en este caso.

Abajo os enumero los platos que pedimos y que podéis ver en las fotos:
1. Tartar de atún picante
2. Niguiri de chicharro.
 Imprescindible apreciar el perfecto corte al bies del pescado y como este envuelve el arroz, impidiendo que se seque. El arroz suavemente compactado, pero nunca apelmazado es el otro coprotagonista de la cocina japonesa, y en su perfecta ejecución reside gran parte del éxito de sushi.
3. Temaki de atún picante 
4. Niguiri de huevas de salmón
5. Niguiri de anguila. ¡Mi favorito junto con el tartar de atún!
6. Mousse de tres chocolates, presentado en una maceta roja con un toque nipón, en claro homenaje al tiramisú de Heston Blumenthal. Una licencia del Miyama, pero no está mal.
7. Trufas de chocolate y té verde (cortesía de Miyama).


La cocina es excelente, y el ambiente tan agradable, en este pequeño restaurante, que a veces nos quedamos a tomar unos gin tonics animados por el saber hacer del jefe de sala, Eduardo.  

A lo arriba mencionado, le añadimos 2 botellas de vino blanco y 3 gin tonics, y la cuenta para 4 salió por 223,50€.

tartar de atún picante, niguiri chicharro, niguiri ánguila, niguiri huevas de salmón, temaki de atún



RECOMENDACIONES
CURIOSIDADES SOBRE LA COCINA JAPONESA

Algunas cosas curiosas sobre lo poco que entendemos la comida japonesa es cuando echamos el wasabi a la soja y empapamos el lado del arroz con esta mezcla. Lo correcto es poner el wasabi en nuestro sushi y mojarlo por el lado del pescado, con lo que evitamos que al empaparse se desmorone, y no absorba tanta soja. 

El tamaño del sushi ha de ser del tamaño de un bocado, pues se considera de mala educación morderlo a la mitad y dejarlo en el plato. 
¡Ah! Y tan correcto es comer con palillos, como hacerlo con la mano. Eso sí, si usas palillos ten en cuenta que tienen dos extremos. Para servirte de un plato común, coge la pieza con los extremos superiores, y para llevarte la pieza a la boca, con los extremos inferiores, los más estrechos. Es una cortesía hacia el resto de los comensales.


MIYAMA
Calle de la Flor Baja, 5
28013 Madrid - España
Tel: +34 915401386

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...