16/10/14

LUBINA A LA ITALIANA


lubina al horno

Tardé muchísimo tiempo en atreverme con las recetas de pescado. Cada vez que lo intentaba era un desastre, se secaba, o por dentro estaba cruda, la tenía que sacar y meter del horno montones de veces hasta llegar a un punto tan sólo comestible.

Finalmente lo intenté cada sábado hasta que empezó a salir a mi gusto y una de las formas en las que encuentro que la lubina queda más jugosa es haciendo el pescado en un semi-papillote, como os indico abajo.


PREPARACIÓN
-Precalentar el horno a 210º.
-Cortar las chalotas y el ajo en láminas y sofreir en dos cucharadas de aceite de oliva, hasta que se doren.
-La lubina se puede pedir para hacerla al horno, y te la dan preparada y limpia en la pescadería. 
-Sobre una bandeja colocamos un trozo grande de papel aluminio o papel de horno, (como medio metro), y encima ponemos el sofrito y dos cucharadas de vino.  Después ponemos la lubina, a la que metemos parte del sofrito en el interior junto con una rama de albahaca y unos granos de hinojo. Añadimos los tomates, un chorreón de aceite, sal y pimienta y cerramos el paquete con el aluminio. Probablemente la cola y cabeza no queden cubiertos, pero la idea es que el pescado no se seque, no tiene que estar cerrado herméticamente, con que el cuerpo quede protegido será suficiente.
-Lo metemos al horno durante 35-40’, y comprobamos tras este tiempo que el pescado está hecho. Es decir, que la carne se separa fácilmente de la espina. Si le falta algo de cocción, cerramos el paquete y lo metemos otros 5 minutos al horno. 
-Con este tipo de cocción nos aseguramos un pescado hecho pero jugoso. 
-Añadimos unas hojas de albahaca fresca, un chorretón de aceite de oliva extra y os aseguro que toda Italia os vendrá a la cabeza.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este fin de semana me he animado para probar esta receta de la lubina. La cocina no es lo mío y la lío con cualquier cosa, incluso con lo más fácil, pero gracias a la perfecta explicación de Carmen, el plato me he salido DELICIOSO :-). Muchas gracias! Es plato fácil, rico y sobre todo sano... que después del verano me sobra algún kilito.

    ResponderEliminar
  3. cuando me devuelva a tierras civilizadas y donde se consiguen los ingredientes, ...lo haré....

    ResponderEliminar
  4. Y seguro que te sale deliciosa Gerardo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...