4/10/14

MERCADO DE MOTORES, una delicia vintage


Museo del Ferrocarril











mercado de las pulgas
mercado vintage
Confieso que siento gran envidia cuando visito los mercados o mercadillos de otras ciudades europeas. Me gusta la cultura de la compra-venta de objetos de segunda mano, y los mercados repletos de tentaciones. Y lo que más envidio es un mercado callejero de frutas, hortalizas o cualquier producto artesano, ¿y qué decir de la comida callejera? En mi ciudad, Madrid, apenas existen estas oportunidades, aunque poco a poco parece que estamos empezando a abrirnos a este tipo de experiencias.

Por eso, con grandes expectativas voy al Mercado de Motores, mercado vintage y de diseñadores, que además acoge puestos de productos agrícolas, panes, quesos, aceites o embutidos. Apenas un puesto por variedad de producto, pero espero, que poco a poco, las opciones se amplíen.

El mercado se sitúa en la antigua Estación de Delicias, donde se ubica el actual Museo del Ferrocarril, y cada segundo fin de semana de cada mes, en sus andenes, se despliegan numerosos puestos. La antigua estación con sus ejemplares de antiguos trenes bien valen una visita, además coincidiendo con el mercado, la entrada es gratuita. 

La visión parece casi un set de una producción cinematográfica y me parece un entorno privilegiado y digno de que se consolide y traiga movimiento a esta zona descuidada de Madrid, Delicias.

Me cuenta unos de los dueños de un puesto que los gestores del Mercado hacen una selección entre los aspirantes a tener un hueco entre estos andenes, y que nunca saben si van a ser reclamados para siguientes ediciones. En el exterior de la estación, hay puestos de particulares que venden ropa, libros, discos o los regalos que no les gustaron de las últimas Navidades. Podéis cazar alguna "ganga" como yo, que salí con una huevera francesa de alambre, la de la foto por 25€ y un jarrón de cristal, por 20€, y sólo había venido a echar un vistazo. 

Existen además otras razones para venir a este mercado y es que hay varias zonas para descansar tomando una cerveza o picar algo disfrutando de algún grupo que toca en directo, por lo que pasar una mañana o tarde en este recinto es más que recomendable. Yo diría que es una cita imprescindible para los amantes de los mercados de las pulgas, y por supuesto, punto de encuentro de los vecinos de la zona. 

No sé a qué esperáis, pero yo me apuntaba ya, a la siguiente convocatoria de este Mercado de Motores. 


patrocinio Mahou

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...