7/9/14

IL GIARDINIELLO, el restaurante de los cocineros



Te lleva un poco de tiempo comprender cómo debes moverte por estos parajes. Un coche te parece imprescindible para moverte de pueblo en pueblo, subir a las montañas y ver los valles plagados de terrazas, pero cuando quieres aparcar, te das cuenta que es materialmente imposible encontrar aparcamiento, ni pagándolo a precio de oro. En esos momentos de desesperación lo único que quieres es tirar el coche por el acantilado ¡y a otra cosa!
Bien, el plan era comer en Positano, imposible aparcar, nos acercamos a Amalfi, imposible aparcar. Ya con hambre y desesperados acabamos en Minori, y encontramos hueco. Bien, el pueblo no es que sea de los más bellos, pero ahí estábamos. Buscamos un sitio que nos pareciera aceptable y entramos.
Tan pocas expectativas tenía que ni saqué la cámara. Gran error. Como describir la comida, una sencilla pizza y una berenjena a la parmesana, es como si nunca antes hubiera probado auténtica comida. Los tomates San Marzano, la mozzarella, la albahaca, el aceite, todo era de una intensidad a la que no estoy acostumbrada.
Tuvimos que volver, fue absolutamente necesario. Esta vez para profundizar un poco más y para comprobar si no había sido un caso de hambre desperada. El resultado fue el mismo, comida de la buena:
  • Antipasto frutti di Mari (¡casi como si estuviéramos en Cádiz!).
  • Berenjena a la parmesana.
  • Pizza de pecorino, tomate y albahaca.
  • Expresso y limoncello.
Precio de la comida 45 euros, dos personas.
Más tarde descubrí que este restaurante es una de los recomendados de Gennaro Contaldo, chef de gran reputación en Londres, mentor de Jamie Oliver, y natural de Minori. ¡Ajá! Por favor no os lo perdáis.











IL GIARDINIELLO
Corso Vittorio Emanuele, 17
84010 Minori-Salerno-Italia
Tel.: +39 089 877050

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...