8/10/15

NOPI, cenar en el Soho londinense

Ottolenghi
Hace poco pasé un fin de semana largo en Londres, ciudad que conozco bien porque viví allí durante un año, y por lo que no era necesario hacer turismo, solo volver a mis sitios favoritos y sentir el pulso de esta ciudad. En la agenda estaban anotados varios restaurantes y alguna otra cosa que os traeré a estas páginas en los próximos días.

La primera cita era cenar en Nopi, el último restaurante de Yotam Ottolenghi, en Soho. El restaurante tiene un gran tirón, vamos que está de moda, y por eso reservamos con un mes de antelación. Y menos mal que es de esos restaurantes en Londres que admiten reservas y no te hacen esperar en interminables colas, que de eso hablaré en otra parte.

La comida de Yotam es una mezcla de la cultura mediterránea en contacto con la cultura árabe y judía. Yotam es israelita y su cocina especiada es fácilmente distinguible, además de tener innumerables recetas vegetarianas. Si quereis saber algo más de su cocina os remito a alguno de sus maravillosos libros Jerusalem, Plenty, Plenty more, Ottolenghi: the cookbook ó Nopi, su último lanzamiento editorial, y que yo ya he añadido a mi lista de los Reyes Magos.

Nopi, es un local sencillo, no muy grande, pero muy animado, con buena música y un montón de gente, que lo mismo come en las mesas, que se agolpa en la barra tomando sus platos a modo de tapas. Sello de la casa son sus exposiciones de los platos de la carta a modo de gran buffet. Mientras esperas ya estás echando un ojo a lo que te vas a pedir para cenar. Mientras esperas, eso sí, con una cerveza en la mano, te pueden traer unos frutos secos y unas olivas, las mejores que he probado nunca. Creedme.

Nosotros, por recomendación del camarero pedimos varios platos para compartir entre dos. Te sirven junto a la comida pan con aceite español, buenísimo, todo un detalle:

  • Foto 1: costillas de ternera glaseadas con cerveza y rábano picante. Para morir de deseo sabiendo que nos las volveré a tomar en mucho tiempo o quizá nunca más.
  • Foto 2: chips de polenta a la trufa con parmesano y alioli. Un acompañamiento perfecto para la carne.
  • Foto 3: berenjena asada con ajo negro y albahaca. Deliciosa.
  • Foto 4: garbanzos con calabaza asada, vinagre balsámico y queso feta, una de las especialidades de Yotam, casi presente en todos sus restaurantes. No te los puedes perder, acompañados del delicioso pan y aceite español.
  • Foto 5: sorbete de mango y maracuya. Un contraste de sabores perfecto para acabar la noche.

Cenar en Nopi, dos personas, con cerveza y agua sale por 53 libras, con la propina del 12,5% incluida. Aperitivo y pan gentileza de la casa. Todo un detalle. 

Deseando estoy volver no os digo más. Incluimos este restaurante además entre los favoritos del Club en Londres.


comer en Londres

comer en Londres


NOPI

21-22 Warwick St, London W1B 5NE, Reino Unido
Tel.: +44 20 7494 9584

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...