21/5/15

De pinchos en YAKITORO

Alberto Chicote


Un pequeño ejército se despliega en el restaurante, cada camarero o cocinero en su posición y atendiendo marcialmente una sala bastante amplia: acabamos de entrar en Yakitoro, los dominios del mediático Chicote. 

El local situado en la zona de Gran Vía, fue siempre un local maldito, no hubo negocio en esa esquina que no cerrara al poco tiempo. Quizá por estar en una calle poco transitada entre Gran Vía y Chueca. Ahora, esta esquina con amplias cristaleras, no escatima nada a la visión del viandante, parece que Chicote no tiene miedo al, primero miren, y después, pasen… Incluso la cocina o los pinchos se elaboran delante de ti, en un "show cooking" ininterrumpido.

La comida es informal, pero cuidada, basada en las tabernas japonesas y los yakitori, brochetas japonesas hechas al carbón, aunque hay muchas más cosas en la carta de este restaurante como podéis ver abajo. El precio medio es también moderado, unos 25 euros por comensal. En nuestro caso, dos personas, tomamos lo siguiente: 



#01 setas shitakes frescas, salsa de ajo y virutas de bonito seco y ahumado


#02 yakibocata de chipirones con tomate, alioli y cebolletas


#03 arroz aliñado con sabores de oriente


#04 cordero asado, marinado en yogur y hierbas


#05 tataki de atún con ajoblanco


#06 churros con chocolate


#07 crumble de manzana con helado de vainilla


Recomendaría especialmente el arroz con toques asiáticos y la brocheta de atún, y una vuelta por el barrio de Chueca o alrededores después, donde también puedes encontrar otros sitios interesantes, como La Candelita o Píu di Prima si Yakitoro está completo.


restaurantes Chueca


yakitori

restaurante Gran Vïa


Chicote
Otra cosa que destaca del local es la estupenda música, que realmente se disfruta y es gracias al trabajo de aislamiento acústico, es más, los aislantes han sido incorporados a la decoración y son los protagonistas, junto con la luz natural, del local. Eso y unas mesas curiosas con un espacio al centro para refrigerar las bebidas, a modo de gigantescas cubiteras.

¿Qué puedes esperar de Yakitoro? Ambiente de taberna, de pinchitos, y conversión relajada. ¡Y no nos parece poco para una comida de fin de semana!

RESTAURANTE YAKITORO
Calle Reina, 39 
28004 Madrid - España
Tel.: + 34 91 737 14 41

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...