22/7/14

GOURMET EXPERIENCE, una cerveza con vistas


Vistas Gran Vía
Vista desde El Gourmet Experience, de El Corte Inglés de Callao.
Productos gourmet
pinchos
quesos
Delicatessen
interior
productos gourmet
show cooking


Todo madrileño que no tiene aire acondicionado tiene al menos sus recursos. Este es mi caso, sin aire, pero con recursos, ¿Qué hacer cuando el calor aprieta en Madrid? Pues ir a dar una vuelta a El Corte Inglés, el fresquito de este centro comercial es legendario y mejor que pasearse por sus plantas en rebajas es tomarse  una cerveza con vistas.

Si alguna vez tenéis la oportunidad, subid a la última planta del edificio que este centro comercial tiene en Callao, un multiespacio llamado Gourmet Experience. La vista de la Gran Vía hacia Plaza de España es, sin discusión, una de las mejores de Madrid. Únase a esto la belleza de los cielos para disfrutar de una puesta de sol inolvidable, si a esto se le une una copa de vino, sentado en la terraza exterior, mejor, que mejor.

Lo cierto es que la antigua cafetería ha resucitado bajo un nuevo concepto de restauración, con una oferta de productos gourmet experiencias gastronómicas. Y ahora que se han pasado algunos meses desde la inauguración se puede disfrutar sin tanto agobio del lugar.

Las tapas doradas de las conservas brillan, los aceites, vinos, quesos y tantos productos relucen con sus mejores galas, que merecerían ser regalados como el mejor de los presentes. Este es el lugar para escoger ese detalle que llevar cuando te invitan a una cena, o comprar un souvenir si estás de paso y quedar como un rey.

La oferta gastronómica también es variada, tanto si quieres desayunar, comer, cenar o sólo un picoteo, este es el sitio todo en uno. Gastrobares showcooking, esa es la fórmula. Puestos pequeños dónde en muchos se elabora la comida delante de tus ojos: hamburguesas, cocina japonesa, china, mejicana, pinchos, café, repostería o una copa alrededor de su terraza.

Desde que se inaugurara el Mercado de San Miguel, esta fórmula ha sido copiada y nuevos multiespacios han ido apareciendo como Platea o el Mercado de San Idelfonso. Son un auténtico fenómeno, y son de visita obligada este verano.

Finalmente decir que el motivo de esta visita era alejarnos de los 40º, y una cosa nos llevó a la otra, y efectivamente, no hubo más remedio que probar estas delicias, que os parecerán muy moderadas, pero es que estoy en operación bikini todavía.

Aquí están... ¡La vuelta a casa fue dura pero la excursión mereció la pena!


Pinchos de "Imanol".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...