11/2/16

CREMA PICANTE DE LENTEJAS ROJAS Y TOMATE

Esta receta acabará entre tus favoritos, estoy segura.Y la publico harta de que cada vez que la llevo al trabajo me la roben cucharada a cucharada. Chicas, aquí os la dejo, para que os la hagáis en casa y me deis un poco de respiro.

¿De dónde surge esta receta? De mi recurrente libro "The medicinal chef" de Dale Pinnock, del que ya he publicado alguna que otra receta como la ensalada de calabaza y queso feta o el salmón marinado en soja, miel y aceite de sésamo con vegetales. Pero el caso es que un día me hice un lío y cambié un ingrediente por otro, y dónde decía comino yo puse chile, y el resultado fue brutal. Ahora la receta buena es esta, eso sí, ya no sé si las propiedades medicinales siguen siendo las mismas.

Manos a la obra y haceros con un puñado de lentejas rojas. A esta lenteja le han quitado la piel y por ello resulta de lo más digestiva. La legumbre siempre es buena, así que os recomiendo que la probéis antes de decir, no, a mi las legumbres no me sientan bien. Esta receta os va a sentar perfectamente, y si no os gusta el picante, podéis sustituir el chile por media cucharadita de comino en polvo y todo resuelto.


Ingredientes:


  • 125 gramos de lentejas rojas
  • una cebolla morada
  • dos dientes de ajo pelados
  • una punta de chile fresco (o en copos)
  • un kilo de tomates pera
  • un litro de caldo de ave, o verduras, o un cubito para hacerlo si no hay caldo casero.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • sal y pimienta al gusto



Elaboración:


  • Cortamos el ajo, el chile y la cebolla en rodajas  y la sofreimos en el aceite de oliva. No hay que dorar la cebolla, sola ablandarla un poco. Por favor, ¡no queméis los ajos!
  • Añadimos los tomates picados en cuartos y seguimos sofriendo por cinco minutos más.
  • Ahora echamos el caldo y las lentejas.
  • Tapamos la olla y dejamos cocer durante veinte minutos a fuego medio.
  • Finalmente trituramos la mezcla hasta conseguir una crema muy fina.
  • Podemos presentar con picatostes o acompañar como yo he hecho en esta ocasión con una tosta con revuelto de setas. 


Aquí os dejo mi humeante crema picante de lentejas rojas y tomate. ¡Qué os aproveche!

4 comentarios:

  1. Gracias Carmen! Tomo nota de tu "indirecta".... ;-)

    ResponderEliminar
  2. tan bella, nuestra cronista gourmet da sus pininos pasos en el mundo Chef

    ResponderEliminar
  3. Ewelina, ya sabes que siempre tengo un plato para ti. Muac!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...