Ya se sabe que la clave de un negocio es ubicación, ubicación y ubicación, y el Mercado de San Ildefonso cumple esta máxima a la perfección, en plena calle Fuencarral, dónde cientos de personas patean arriba y abajo durante todo el día.
El mercado se autodefine como un street market, dónde hacer un alto durante la visita a esta zona, o tomar algo después del trabajo o incluso una copa. Lo pueden llamar como quieran, pero un mercado callejero no es, y eso se nota en el esfuerzo que han puesto en la ejecución del mercado y la decoración muy al gusto de Chueca.
Un edificio de esquina, con vistas a dos calles y con 3 plantas de altura:
- la entrada, a pie de calle, con varios puestos
- la primera planta con la lonja y sus puestos, una barra de bar y mesas en la zona central. En este mismo nivel hay un patio interior, que sirve de terraza al aire libre.
- y la última planta, ideada como zona de copas.
No esperes un mercado dónde comprar frutas o verduras, es un mercado con 19 puestos de comida ya manufacturada, y tampoco esperes que te sirvan como en un restaurante. Algunas mesas hay, pero irás de puesto en puesto, haciendo cola y pagando en cada uno de ellos tus consumiciones, y quizá puedas encontrar sitio en una mesa compartida o salir al patio interior a degustarlas.
En fin de semana, y sobre todo al caer la noche el sitio se llena, y cómo punto para socializar, quedar a tomar lo que es estrictamente “algo” o una copa, el sitio funciona. Lleno hasta la bandera. Público joven y encantado, cuanta más gente mejor.
En el tema de la calidad de la comida o la comodidad del sitio, ni entro, pues tengo claro que la principal finalidad del lugar es ver y ser visto, el resto, mientras esté de moda, secundario.
MERCADO DE SAN ILDEFONSO
Calle Fuencarral, 57. Madrid.
Cuanto necesito de Europa, cuanto.....y de tu humor negro para levantar el animo. te mando abrazos y aún en la espera de la venta de la casa. Dios mediante
ResponderEliminarPor cierto, me encantaría que fueras colaborador en el blog y nos mandes cosas de Méjico o algunos de vuestros deliciosos platillos. Señores, qué cocineros son estos señores!!!!!
ResponderEliminar