Este restaurante, abierto desde 2003, tiene algo de sitio encantado, situado en el antiguo apeadero de tren del Plantío–Majadahonda, escondido entre varios chalets de la zona y todavía pegado a las actuales vías del tren. Una casita rodeada de árboles difícil de encontrar por casualidad y que alguien te tiene que descubrir para saber que existe.
Hace ya años que frecuento el sitio, siempre por alguna razón muy señalada y siempre en compañía de gente a la que realmente considero buenos amigos, no puedo decir otra cosa más que lo asocio siempre a buenos momentos.
Empezamos a ir para celebrar cumpleaños de algunos compañeros de trabajo, y así sigue siendo, aunque ahora intentamos celebrar más cosas, como que nos vamos de vacaciones, que volvemos, que llega la Navidad o qué echamos de menos la comida de David Jiménez, su dueño.
¿Qué decir de David? Que después de ir un par de veces ya te ubica perfectamente y te hace sentir como en casa. Lo accesorio es que este cocinero que ha crecido entre fogones, está curtido en excelentes cocinas como la de Arzak o Berasategui.
Cuando he ido, siempre ha sido entre semana, a tomar su menú de 22,5€ + I.V.A (y entre nosotros, me siento como una pequeña ladrona, al pagar este precio, por un menú que muy pocas veces, en otros restaurantes, está a la altura por el doble de importe).
La última vez, abajo os dejo las fotos, iba con una amiga y pedimos platos distintos cada una, para probar más cosas, y David, rápidamente nos improvisó un mini-menú degustación digno de las princesas que nos hizo sentir. Al final, cada una probó 4 medios platos, en una vajilla de altura, una presentación impecable y dos postres a compartir. Si alguien encuentra algo mejor, y no es en casa de su madre o su suegra, que nos lo cuente.
David, volveré a por esas islas flotantes que me tienes prometidas. ¡Amigos, qué postre el que borda este caballero!
- De izquierda a derecha y de arriba abajo, 4 platos del menú del día y 2 postres:
- ensalada de frutas a la plancha
- ajoblanco con vieira
- risotto
- merluza al horno
- fondant de chocolate con helado de vainilla
- fresas con nata y crujiente de granola
RESTAURANTE JIMÉNEZ
Avd. de la Estación S/N
28220 Majadahonda - Madrid - España
Teléfono: + 34 91 372 81 33
Teléfono: + 34 91 372 81 33
No hay comentarios:
Publicar un comentario