Nos apuntamos al menú de mediodía, dos ensaladas más un principal en el "menú corto" o el más largo de tres ensaladas más un principal.
La comida es bastante intensa y sabrosa por lo que el menú de dos ensaladas más un principal es suficiente para nosotros y tomamos lo siguiente:
Foto 1:
- Ensalada de brocolini, cebolla morada, estragón y chile.
- Ensalada de humus, nueces y perejil.
- Quiche de bacon, puerros, parmesano y romero.
Foto 2:
- Ensalada de calabaza asada, maíz al grill, queso feta, semillas de calabaza, chile y menta.
- Ensalada de coliflor con tahini, con yogur de chile, cebollino y avellanas.
- Salmón a la plancha, con yogur de ajo negro.
De postres, una tartaleta de mascarpone y limón y "mi" tarta de chocolate con un delicioso té (foto 3). Todavía me relamo como un gato al sol.
En total, y para dos personas, la cuenta ascendió a 49 libras con una propina del 12,5% incluida.
Y no podíamos dejar Londres sin recomendar un lugar especial para tomar el té, desayunar o hacer un alto en el camino tomando un sándwich o una ensalada. O quizá comprar un pequeño regalo de vuelta a casa.
En Spitalfield, al lado del mercado, encontramos Verde and CO, una encantadora y diminuta tienda donde además se pueden degustar deliciosos bocados junto a un té.
La tienda exteriormente parece sacada de otro siglo, y cuando echas un vistazo dentro te quedas maravillado por el abigarramiento de sus estantes perfectamente ordenados: tés, mermeladas, vinagres, salsas pickle, mostaza, aceites, pasteles, tartaletas o chocolates belgas.
En el centro de la minúscula tienda una mesa comunal donde tomar algo y compartir quizá unos de los momentos más memorables en Londres.
OTTOLENGHI SPITALFIELDS
50 Artillery Lane
London E1 7LJ
Reino Unido
Tel: +44 20 7247 1999
VERDE & COMPANY
40 Brushfield St, London E1 6AG
Reino Unido
Tel: +44 20 7247 1924
Carmen, reina bella...de un sólo golpe me llevaste a Londres, mi ciudad amada y odiada por sus carreras y locuras. Hoy parece más calmada y veo lados humanos, que belleza de post. de verdad te la agradezco, ya sabremos caminarlo otra vez
ResponderEliminarPor si acaso, soy Gerardo
ResponderEliminarMuchas gracias Gerardo, yo hecho mucho de menos nuestras correrías por Londres, seguro que nos vemos pronto en Méjico, Madrid o Londres. Un beso grande.
ResponderEliminar