La primera cita era cenar en Nopi, el último restaurante de Yotam Ottolenghi, en Soho. El restaurante tiene un gran tirón, vamos que está de moda, y por eso reservamos con un mes de antelación. Y menos mal que es de esos restaurantes en Londres que admiten reservas y no te hacen esperar en interminables colas, que de eso hablaré en otra parte.
La comida de Yotam es una mezcla de la cultura mediterránea en contacto con la cultura árabe y judía. Yotam es israelita y su cocina especiada es fácilmente distinguible, además de tener innumerables recetas vegetarianas. Si quereis saber algo más de su cocina os remito a alguno de sus maravillosos libros Jerusalem, Plenty, Plenty more, Ottolenghi: the cookbook ó Nopi, su último lanzamiento editorial, y que yo ya he añadido a mi lista de los Reyes Magos.
Nopi, es un local sencillo, no muy grande, pero muy animado, con buena música y un montón de gente, que lo mismo come en las mesas, que se agolpa en la barra tomando sus platos a modo de tapas. Sello de la casa son sus exposiciones de los platos de la carta a modo de gran buffet. Mientras esperas ya estás echando un ojo a lo que te vas a pedir para cenar. Mientras esperas, eso sí, con una cerveza en la mano, te pueden traer unos frutos secos y unas olivas, las mejores que he probado nunca. Creedme.
Nosotros, por recomendación del camarero pedimos varios platos para compartir entre dos. Te sirven junto a la comida pan con aceite español, buenísimo, todo un detalle:
- Foto 1: costillas de ternera glaseadas con cerveza y rábano picante. Para morir de deseo sabiendo que nos las volveré a tomar en mucho tiempo o quizá nunca más.
- Foto 2: chips de polenta a la trufa con parmesano y alioli. Un acompañamiento perfecto para la carne.
- Foto 3: berenjena asada con ajo negro y albahaca. Deliciosa.
- Foto 4: garbanzos con calabaza asada, vinagre balsámico y queso feta, una de las especialidades de Yotam, casi presente en todos sus restaurantes. No te los puedes perder, acompañados del delicioso pan y aceite español.
- Foto 5: sorbete de mango y maracuya. Un contraste de sabores perfecto para acabar la noche.
Cenar en Nopi, dos personas, con cerveza y agua sale por 53 libras, con la propina del 12,5% incluida. Aperitivo y pan gentileza de la casa. Todo un detalle.
Deseando estoy volver no os digo más. Incluimos este restaurante además entre los favoritos del Club en Londres.
NOPI
21-22 Warwick St, London W1B 5NE, Reino Unido
Tel.: +44 20 7494 9584
No hay comentarios:
Publicar un comentario