Descubrimos este restaurante casi por casualidad. Había quedado con mi hermana para comer, y el calor era tan sofocante que apenas teníamos apetito ni tampoco teníamos idea de dónde ir, porque muchos sitios cierran en agosto y decidimos probar.
Yoshi es una japonés situado en Chueca, en la calle Gravina, en un local muy luminoso y espacioso que hace esquina con la calle Libertad. Decorado de forma funcional, pero con gusto y con detalles muy cuidados, como las sillas, las lámparas de estilo oriental o la vajilla. El suelo por ejemplo, que me encantó, me recordaba a cientos de coloridas pajaritas de origami esparcidas por el suelo.
Yoshi, además de sushi, está especializado en grill al estilo japonés.
Otra cosa destacable es la presentación de la comida, perfecta y como ya dije con una vajilla muy rica y variada, para ser un japonés de precio medio.
La comida para dos, fue sencilla, tres platos para compartir con bebidas sin alcohol:
#01 Sushi set mediano
Un variado de sushi, muy correcto.#02 Sake sushi de salmón
Lo mismo que el anterior.#03 Gyu tataki
Lomo de buey ligeramente hecho por fuera y crudo por dentro con salsa, mi recomendación personal. Un corte fino de buey, absolutamente adictivo.En total, 53 euros, y una sensación bastante satisfactoria. Tienen también menú del día que habrá que investigar y comparar con mi menú del día favorito, del también japonés Wasabi & Roll.
YOSHI
Calle Gravina, 17
28004 Madrid - España
Tel.: + 34 91 522 23 265
No hay comentarios:
Publicar un comentario