My Veg es un restaurante situado en la Calle Valverde, en el barrio de Malasaña, en Madrid. El nombre puede inducir a error y dar a entender que es un vegetariano, pero no. Si eres vegetariano tampoco te equivocarás en este sitio, pues hay suficientes opciones para ti.
En esta casa se siente especial debilidad por las verduras y así se refleja en la carta, donde además de importantes principales de carne o pescado, hay una carta dedicada a cremas, ensaladas y verduras digna de dedicarle unas cuentas visitas para profundizar. Un lugar de referencia en Malasaña si un día te apetece una cocina sana, cocinada no como en casa, sino mucho mejor y en un ambiente desenfado, pero con un saber hacer, digno de los mejores fogones.
No sé porque estamos renunciando a nuestros sabores tradicionales, pero algún día nos daremos cuenta de que los echamos de menos y volveremos corriendo a abrazarlos. Cocina honesta, cocinada de forma sencilla sin enmascarar el producto. Guisantes que saben a guisantes, espárragos que son como los de antes y alcachofas como hace años que no pruebas, pues ya sólo recuerdas las de bote.
Pero nosotros a lo nuestro. Abajo os dejo una instantánea de lo que puede ser una comida para dos personas en My Veg:
#01 Crema trufada de cardo, pimienta rosa, limón y parmesano
La mejor crema que he probado en este invierno.#02 Crema de calabaza y romero
Una rica crema infusionada con un intenso olor a monte.#03 Bacalao al ajoarriero y yema
De pan y moja, que fue exactamente lo que hice. Acompañado de un pan digno de recordar.#04 Chipirones en la plancha sobre tartar de aguacate
Uno de los favoritos del restaurante. Un imprescindible.#05 Tarta de zanahoria con cremoso de chocolate blanco
Más interesante de lo que parece, con el crujiente de cereales.Reservando a través de Eltenedor.es, con una promoción de un 30% y en fin de semana, esta espléndida comida para dos, acompañada de un par de cervezas salió por 20 euros por persona. No se puede pedir más.
Calle Valverde, 28 · Malasaña · Reservas: 91 531 17 02
No hay comentarios:
Publicar un comentario