Pues bien, hace unos meses los mismos dueños han abierto otro restaurante, La Bien Aparecida, también en el barrio de Salamanca, con platos más elaborados, pero sin perder la esencia de una cocina donde el producto es lo primero.
El restaurante tiene un primer salón, muy luminoso, con unos elementos decorativos que me recuerdan al interior de una iglesia, las mesas de la sala principal se distribuyen como si estuvieras en el interior de una de ellas con unos bancos corridos y como elementos decorativos unas curiosas coronas hechas de cubiertos dorados. De lejos, parecen las coronas de alguna virgen, y creo que aluden al nombre del restaurante, La Bien Aparecida, la patrona de Cantabria.
Nosotros comimos en un salón interior, con una luz más tenue, pero muy elegante y con mesas separadas y discretas. La vajilla y la mantelería impecables, iluminadas al centro, muestran una puesta en escena que promete.
Y empieza la función, comida para tres, en La Bien Aparecida:
1. Huevo relleno
Aperitivo cortesía de la casa. Uno por comensal. Muy bueno.2. Pastel de mejillones escabechados
Eramos tres y pedimos este entrante para compartir avisados de la generosidad de las raciones. El pastel de mejillones viene con una espuma de vermut y acompañado de unas patatas fritas, una versión fina del clásico aperitivo madrileño, el vermut acompañado de unos mejillones y posados sobre unas patatas fritas para que no goteen. Nos gusta y es una opción recomendable para compartir.3. Merluza al horno con salsa al pil pil
Un generoso tronco de merluza, ligero y bien cocinado, acompañado de rabas de calamar y una ajada crujiente que da el toque especial a este plato.4. Pochas con cocochas al pil pil
Unas deliciosas pochas suaves y bien guisadas. Si lo tuyo es la cuchara no te las pierdas.5. Estofado de vaca en cazuela
Un guiso de ternera al estilo francés, el mítico estofado bourguignon, acompañado de forma clásica con sus cebollitas glaseadas, patatas y champiñones. Lo sirven en una cazuela de hierro, y la ración da para dos comensales o más.
6. Pan perdido con helado de vainilla
Más que pan perdido deberían llamarlo el pan de la perdición. ¡Qué bueno!
Si bien los postres de La Maruca no me parecen nada especial, y no esperaba gran cosa, he de decir que me sorprendí con estos dos que probamos y que por supuesto os recomiendo y no debéis pasar por aquí sin probarlos.
Tras la cuenta un detalle de la casa a elegir entre unos chupitos, cava o gin tonic. Como era mi cumpleaños, brindamos a mi salud con el cava. ¡Y por supuesto espero cumplir muchos más en tan buena compañía!
7. Arroz con leche al estilo de Potes
Un pecado mortal con el que nos tientan en La Bien Aparecida, y al que hemos sucumbido de pleno. Sin palabras no puede estar más bueno.Tras la cuenta un detalle de la casa a elegir entre unos chupitos, cava o gin tonic. Como era mi cumpleaños, brindamos a mi salud con el cava. ¡Y por supuesto espero cumplir muchos más en tan buena compañía!
Llegamos a la parte de la penitencia y nos hemos ganado una bula al módico precio de 125 euros, cierto es que no pedimos vino, sólo cervezas, y acompañamos los postres con unos cafés.
De los tres que comimos, los tres habíamos estado en La Maruca, y los tres estuvimos de acuerdo, en que este nos gustaba, si cabe, incluso más. Lo dicho, toda una revelación.
LA BIEN APARECIDA
Calle Jorge Juan, 8
28001 Madrid - España
Tel.: +34 91 159 39 39
No hay comentarios:
Publicar un comentario