Guardo otro recuerdo asociado a este edificio, y es las muchas veces que vi a Antonio López pintar en mitad de la calle Alcalá sus vistas emblemáticas de la Gran Vía.
Tenía ganas de venir al restaurante Atico, situado en el ático del hotel cinco estrellas The Principal Madrid. Quería ver las vistas al edificio Metrópoli desde su terraza, y después de comprobarlo he de decir que hay pocas vistas mejores que esta, de la Gran Vía, que parece que vuelve a estar de moda.
Ahora mismo el edificio Metropoli está en rehabilitación y unas lonas cubren la fachada, pero seguro que dentro de poco, luce más bonito si cabe.
Atico es sitio elegante, cosmopolita, luminoso y con unas vistas deslumbrantes de Madrid. El restaurante tiene una terraza cubierta, y la posibilidad de comer en el exterior, pero en verano, el calor no hace esta opción muy confortable en el mediodía madrileño, por lo que es mejor comer dentro y dejar la terraza para la cena. Existe también una azotea donde se pueden tomar copas.
La cocina a cargo de Ramón Freixa, es impecable, pero se ha optado por dar a las mesas y la carta un toque informal como contrapunto a la decoración clásica del hotel.
La cocina a cargo de Ramón Freixa, es impecable, pero se ha optado por dar a las mesas y la carta un toque informal como contrapunto a la decoración clásica del hotel.
Abajo os dejo unas fotos de un comida para dos.
De entrantes: el corte de ensaladilla (foto 1) y las croquetas de boletus (lo siento, fallo técnico. No hay fotos, pero una croqueta es una croqueta, ¿no?) Por cierto las croquetas de la foto ausente estaban deliciosas. El corte de ensaladilla estaba también muy logrado y la presentación era estupenda, comer ensaladilla con los dedos no es tan fácil, pero en Atico lo han conseguido.
Despúes los platos fuertes:
Tagliatelle gratinados como en el Cipriani de Venecia (foto 2). Buenos, pero me sentí llena de remordimientos al pensar en las calorías ingeridas.
Pizza invertida de atún rojo con pinceladas de wasabi (foto 3). Ligera y diferente. Una falsa pizza que en realidad es un carpaccio de atún.
Y de postre, para los amantes del chocolate: el "tres chocolates, tres colores" (foto 4). Y para el calor madrileño un refrescante helado , el "Lima, menta o ginger " (foto 5). Aquí ya había pasado de remordimientos y me hundí hasta el fondo. ¡Lo que hay que hacer por mantener al Club informado!
Acompañamos el aperitivo con dos copas de fino marismeño y seguimos con una botella de Neno de Viñas. La siesta fue inevitable, eso si, después de pagar 110 euros. ¡Un día es un día!
ATICO
Hotel The Principal Madrid
Calle Marqués de Valdeiglesias, 1 (Esq. Gran Vía, 2)
28004 Madrid - España
Tel.: +34 91 532 94 96
No hay comentarios:
Publicar un comentario