Hoy estamos en Da Giuseppina, un restaurante italiano de los que te alegran la vida y que nos recuerda a otros tantos italianos que hemos visitado en Italia, pero este se encuentra en el barrio de Chamberí, en Madrid. Nada de dietas ni melindres, aquí venimos a comer no a contar calorías, nos gusta todo y vamos a probar cuantas más cosas mejor.
Empezamos la fiesta con un lambrusco tinto. En Da Giusepina tienen buena bodega y merece la pena tomar algo de la tierra. Además es un sitio curioso porque también es tienda y puedes encontrar productos italianos muy apetecibles.
La carta es de las que te abren el apetito, no hay nada que no te pedirías, pero por algo hay que decidirse y esto es lo que elegimos para dos personas:
-Mejillones con pulpitos en salsa picante de perejil, (foto 1) literalmente para mojar pan.
-Salteado de setas con burrada (foto 2). Junto con los mejillones, fueron mis platos favoritos, quizá porque en otros italianos no vas a encontrar estos dos originales propuestas.
-Macarrones con berenjenas, tomate y mozzarella (foto 3). Los clásicos macarrones a la Norma, pero es que me encantan y en Da Giuseppina los hacen de lujo.
-Parppadelle campidanese, boloñesa de salchicha con tomate y azafrán (foto 4), y qué os voy a contar de este plato, que sólo por probarlos merece la pena venir.
-De postre, y para compartir, un tiramisú (foto 5), clásico, quizá lo más normal de lo que probamos, o quizá es que ya estabamos algo llenos ¡todo puede ser! Y para rematar un expreso italiano (foto 6), y dos copitas de limoncello, cortesía de la casa, que siempre nos traen muy buenos recuerdos.
En total pagamos 87 euros, y recomiendo este restarante a todos aquellos que han probado la auténtica comida italiana y la echan de menos como yo.
Os dejo varios links, como el de Casa Mele, Casa e Bottega o Aristocampo, otros auténticos italianos que han pasado por este blog y nos apena no visitar en breve.
RESTAURANTE DA GIUSEPPINA
Calle Trafalgar, 17
28010 Madrid - España
Tel.: +34 914458539
No hay comentarios:
Publicar un comentario