Yo tengo mi corazón dividido con esto de la alimentación eco. Es un concepto que me atrae, pero viviendo en una cuidad, me parece poco práctico volverse dogmático con esto. Porque no todos los días puedo comer en un restaurante bio, ni comprar leche o verduras sin pesticidas. Pero cada vez que tengo ocasión procuro abastecerme de los productos que encuentro y desde luego disfruto de sitios como Mama Campo.
Mama Campo es un restaurante ubicado en la Plaza de Olavide, en el barrio de Chamberí. Los dueños tienen también el Colmado, la Cantina o la Cocinita de Mama Campo. Estos negocios complementarios entre si, giran en torno a los productos bio, y desde luego cuidan la presentación hasta el último detalle.
El restaurante es pequeño, aunque si el tiempo lo permite, disponen de una de las terrazas mas cotizadas de la plaza. La decoración es cálida y envolvente en colores naturales y materiales rústicos.
En su cocina destaca sobre todo la materia prima, y me gusta porque sus propuestas son sencillas, con una carta no muy larga, pero siempre puedes encontrar productos de temporada de primera calidad.
Una sábado a mediodía y aprovechando una oferta de El Tenedor, tomamos lo siguiente:
#01 Gazpacho de remolacha
Una cortesía de la casa.
#02 Cesta de panes
Los menciono porque es el mítico pan de Panic, que también venden en El Colmado. Un pan muy bueno.
#03 Crema de zanahoria y menta
Otro clásico que siempre pedimos, porque está realmente deliciosa.
#04 Croquetas de pollo en pepitoria
Si te gusta la pepitoria estas son tus croquetas. Originales y muy buenas.
#05 Merluza asada con guarnición de setas, patata morada y judías amarillas
Este plato es uno de mis favoritos. Un buen taco de merluza, jugoso y en su punto. Ya sé que lo que dice la carta no se corresponde con lo que aparece en el plato, pero la guarnición de verduras cambia según la oferta y por mi parte no hay ninguna objeción. Siempre ha sido de mi agrado.
#06 Roast beaf a nuestra manera
"A nuestra manera" quiere decir que es una interpretación a modo de ensalada. Una interpretación ligera de este clásico, pero siempre con una carne jugosa y tierna.
#07 Tarta de limón y merengue
Este día pedimos la tarta de limón, ¡pero ay! echamos de menos la tarta de queso. Si vas, pídela, ya nada será lo mismo...
Como dice la bloguera, la merluza es un plato espectacular. Merece la pena probarla!!
ResponderEliminar