Anteriormente había venido con amigos chinos, que son unos comensales muy agradecidos, y aunque era una visita destinada especialmente a su recreo, me resultó una comida reseñable. Así que aquí estoy, por tercera vez, cámara en mano.
El restaurante es un edifico de varias plantas, que ha conservado como pocos, su decoración original. Me gusta especialmente su salón de la planta baja (ver arriba) con sus lienzos flamencos, más al estilo de Flandes, que de España; y su horno tradicional, a la vista del público, dónde se pueden ver centenares de cochinillos en lista de espera.
Abajo os describo lo que podéis esperar de este restaurante perteneciente al club de los centenarios madrileños: comida típica española, y especialmente asados al estilo castellano, de cochinillos y corderos.
Durante la primavera y verano existe un menú de la casa, compuesto por gazpacho (foto 2), cochinillo asado (foto 3) y helado (foto 6), con pan, botella de vino de medio litro, cerveza o agua mineral. El precio es de 44,45 euros.
Fuera del menú, tomamos espárragos con mahonesa (foto 1), para compensar el cordero asado (foto 4) y biscuit de higos y nueces (foto 5). Todo esto, más un café, sumó en total 97 euros.
Rodamos por las escaleras y para bajar la comida nos dimos una vuelta por la Cava, siempre animada.
Aprovechando que el próximo día 15 de mayo es el patrón de Madrid, os recomiendo una visita a este clásico de la capital, o a cualquier otro centenario madrileño como Lhardy. ¡Hay que hacer patria!
RESTAURANTE CASA BOTÍN
Calle Cuchilleros, 17
28005 Madrid - España
Tel.: +34 913 66 42 17
Tel.: +34 913 66 42 17
No hay comentarios:
Publicar un comentario